El pasado jueves se entregaron en el Four Seasons Hotel de Madrid, los XIII Premios Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo Sostenible.
Estos galardones reconocen el trabajo de los profesionales del mundo de la arquitectura, el interiorismo, la gestión hotelera y la promoción inmobiliaria en defensa de la sostenibilidad y la innovación en sus proyectos.
Los proyectos premiados, se caracterizan por un rediseño arquitectónico en busca de nuevas formas de construir y habitar los espacios.
La gala estuvo presentada por la periodista Susana Griso y Michi Primo de Rivera.
El jurado, un equipo internacional y multidisciplinar, estaba formado por:
- Adolfo Suárez (socio fundador de Lombardini22, uno de los estudios más importantes de Milán).
- Alejandra Pombo (interiorista de élite, formada en el estudio de Pascua Ortega).
- Antonio Maciá (director del equipo multidisciplinar de World of Holistic Architecture).
- Rhea Vaflor (directora asociada en el estudio de arquitectura Hickok Cole, en Washington, EEUU).
La multinacional española apoya el talento emergente, a la vez que presenta las propuestas más transgresoras que impulsan el tejido empresarial ligado al sector hotelero para mejorar su alcance y posicionamiento. Para ello, establecen dos categorías:
Premios Porcelanosa Diseño del futuro
La primera sección estaba destinada a estudiantes y profesionales de todas las escuelas de Diseño y Universidades; las cuales presentan sus propuestas más realistas e innovadoras con el objetivo de diseñar una suite presidencial de hotel.
Premios Porcelanosa Diseño del año
En el segundo apartado, se reconoce el valor arquitectónico y constructivo de todos los proyectos realizados con materiales de Porcelanosa Grupo.
El evento contó con el patrocinio oficial del Banco Santander y la colaboración de la consultora Deloitte y la aseguradora Catalana Occidente.