Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decorador de interiores para interiorismo comercial

Decorador de interiores

Tabla de contenidos

¿Estás pensando en cómo diseñar un local comercial? La imagen de un local comercial es un aspecto muy importante que hay que tener en cuenta, ya que es fundamental para sentirnos cómodos y conquistar las pupilas de nuestras visitas.

Se debe crear pensando en el cliente, y a la vez, transmitir a la perfección la esencia del negocio.

Los atractivos diseños de locales comerciales, de restaurantes, cafeterías, oficinas, clínicas de estética etc., reflejan la personalidad de los dueños, y ahí es cuando se empieza a marcar tendencia y diferencia respecto a la competencia.

Por ello, en este artículo, te contamos las claves que aplica el estudio de Rosario López Interiorismo en todos sus proyectos sobre cómo decorar un negocio para atraer más clientes.

Interiorismo estratégico para decoración locales comerciales

El interiorismo estratégico es una forma de diseño de interiores. No se basa en modas ni tendencias. Es una forma de marketing y branding con el espacio que se tiene.

Llevado a la práctica, son aquellos locales que llaman la atención de las personas porque son distintos al resto. El interiorismo estratégico en locales comerciales, define muy bien el tipo de persona a la que está destinado el producto, haciendo que el cliente se sienta como en casa.

Las decoraciones de locales comerciales tienen parte de marketing. Hay que comunicar (ideas y emociones), y esta comunicación se realiza mediante un canal, que es el establecimiento.

Por eso, si sabes que puedes crecer y ser el mejor, contacta con el estudio de Rosario López Interiorismo. Desarrollará una estrategia de marketing e interiorismo estratégico para llevar tu marca a lo más alto.  Explotará tu identidad diferencial. Déjale que convierta cada cliente que entra en tu local, en un fan tuyo.

Definición del concepto decorativo de un local comercial y sus colores

El primer paso que se debe realizar para decorar un local comercial, es definir el concepto del negocio, para realizar así posteriormente su decoración. Tener este paso definido, facilita el buscar objetos o mobiliario para decorar tu espacio comercial. Recuerda elegir una decoración acorde al concepto de tu negocio. De esta forma, le resultará más atractivo a tu cliente y se animará a visitarte.

Emplea colores cálidos para la decoración de locales pequeños. Este es un detalle muy importante para decorar tu negocio, ya que, los colores cálidos, sobre todo el color blanco, aumenta visualmente el tamaño de este.

Para una decoración de local comercial con mayores dimensiones, arriésgate e impacta. Emplea colores llamativos, que hagan que el espectador que se encuentra frente a tu negocio, tenga la necesidad de fijarse o incluso adentrarse en el local, ya sea por necesitar o por mera curiosidad. De un cliente…viene otro, o si no, lee hasta el final de este artículo para ver los proyectos impactantes que ha diseñado Rosario López.

Si todavía no tienes claro qué color aplicar, emplea la psicología del color. (Para más información, échale un vistazo a nuestro artículo sobre psicología del color).

Escaparatismo y su iluminación estratégica

Los escaparates son una de las zonas más importantes de las tiendas comerciales, ya que son un reflejo de todo lo que posee su interior.

Para realizar un buen diseño de escaparates para locales comerciales, asegúrate de mostrar aquellos productos exclusivos y más llamativos de tu tienda comercial, aquellos que no tiene nadie más. Engancharás a los visitantes y los animarás a comprar.

Los expertos en el mundo de la decoración indican que el tiempo medio que un cliente pasa frente a un escaparate es de 3 a 5 segundos. Por ello, la decoración de locales, debe casi obligar al cliente a mirar sus productos (fíjate si es importante).

La iluminación es fundamental para exponer un producto de forma correcta, ya que, un buen diseño de iluminación estratégica potenciará el valor del producto y lo engrandecerá. Aquí, vuelve a entrar en juego, el interiorismo estratégico en la decoración de locales comerciales del que os he hablado anteriormente.

Además, una correcta iluminación ayuda a que, en el interior del local comercial, se puedan crear diferentes ambientes (más acogedores o fríos) en función de la sensación que se quiera transmitir o el producto que se desee vender.

Aprovecha al máximo cada rincón y emplea mobiliario llamativo

Realiza un estudio de aprovechamiento del espacio, para aprovechar cada milímetro de la tienda comercial. Esto es especialmente interesante para aquellos locales comerciales con dimensiones reducidas.

¡Busca la verticalidad y acertarás! Aprovecha los muros de manera vertical y aplica elementos decorativos en paredes.

Una idea funcional para espacios reducidos, es colocar estanterías de manera escalonada para compartimentar las zonas.

Emplea mobiliario atractivo para el diseño de locales comerciales. El mobiliario de diseño, potenciará tu producto dándole mayor valor y, sobre todo, haciendo que esa zona, sea uno de los lugares con mayor peso visual dentro del local comercial.

El estudio de Rosario López Interiorismo, es experto en el diseño de locales comerciales, ligado al interiorismo comercial estratégico. Si sabes que puedes ganar más y ser el mejor, ¿a qué esperas a llamarnos? Contacta con nuestro diseñador de espacios comerciales del estudio de Rosario López Interiorismo.

Rosario López
Rosario López

Graduada en arquitectura interior, con una dilatada experiencia en el mundo de diseño de producto, diseño exterior y diseño interior.
Su actitud inconformista y visionaria da como resultado el nacimiento de su propio estudio de arquitectura e interiorismo del que es actualmente directora creativa.
Además, su trayectoria profesional y su pasión por innovar y diseñar, le han llevado a escribir en múltiples medios de diferentes temáticas, así como en revistas de diseño y decoración.

Comparte