Diseño clínica estética
“Si tienes buenos pensamientos, brillarán en tu cara como rayos de sol y siempre te verás hermosa”. Con esta maravillosa frase, empezamos la presentación de este proyecto de interiorismo y decoración para la Clínica de Medicina Estética de Adriana Alarcón, ya que la describe a la perfección.
Nuestro objetivo en todas las fases de desarrollo de este proyecto, ha sido diseñar las sensaciones y emociones que queremos que experimente el paciente conforme se adentra a esta Clínica de Medicina Estética.
Para ello, hemos aplicado nuestros conocimientos más avanzados de interiorismo estratégico en locales comerciales.
- CATEGORÍA: Clínica medicina estética Madrid – Decoración y diseño interior
- INTERVENCIÓN Y UBICACIÓN: Proyecto integral de Arquitectura Interior en Madrid
- FOTOGRAFÍA: © Rosario López Interiorismo
Serenidad, paz, luz y buena vibración son las sensaciones que transmite el diseño interior para esta clínica de medicina estética.
El estado inicial en el que se encontraba el local presentaba muchas carencias; una mala gestión de estudio del espacio, aseos que no cumplían la normativa acorde al Código Técnico de la Edificación, así como una iluminación mínima.
Tras nuestra intervención, iniciamos una demolición integral, redistribuyendo los espacios y aseos acorde a las exigencias del CTE según la actividad que se desarrollaría en cada sala.
Tras un estudio exhaustivo de aprovechamiento del espacio para esta Centro de Medicina Estética, se consiguió diseñar un total de seis despachos para atender a pacientes.
Estos despachos, se distribuyen de forma continua y simétrica a lo largo del local puesto que la tipología de este espacio es rectangular.
Para dotar de una mayor privacidad a cada una de estas salas, se diseña un tabique de mayores dimensiones que el resto de tabiques de las salas (correspondiente a la zona donde se ubica el mostrador).
De esta forma, se tapa visualmente el pasillo que desvela y conduce a cada uno de estos directorios, y se consigue una mayor privacidad entre tratamientos/pacientes y zona de recepción.
Además, esta distribución anima al paciente a querer “ver más”, y conocer qué se encuentra tras ese tabique.
El mostrador, con diseño exclusivo, se proyecta y decora teniendo en cuenta una zona de atención a pacientes y personas con movilidad reducida.
Al lado del mostrador, diseñamos un conjunto de estructuras verticales fabricadas en chapas metálicas color dorado y granate.
El objetivo era que toda la iluminación natural existente en la entrada del local, se reflejase en estas estructuras y se potenciase todavía más gracias al juego de reflejos y brillos que se genera.
Frente a esta pared, aplicamos una decoración interior proyectando un conjunto de estructuras orgánicas.
El motivo de estas formas, es que, al tratarse de una Clínica de Medicina Estética, queríamos representar la esencia de la naturaleza y el cuerpo humano, con ese ritmo de formas curvas. Junto a ellas, diseñamos un conjunto de estantes para exponer y comercializar productos corporativos de la empresa.
Lo mismo ocurre con el sofá de diseño, seleccionado minuciosamente para potenciar lo mencionado anteriormente.
Si continuamos hacia el interior de la Clínica de Medicina Estética, se observa un espejo en horizontal que nos indica que tras pasar por él se accederá al pasillo que conduce a cada sala.
En cuanto a la decoración interior para Clínica de Medicina Estética, destaca la carpintería interior, fabricada en chapa natural de nogal y con manivelas en color dorado. Denotan la elegancia y personalidad de cada una de estas estancias, creando un pasillo sofisticado, elegante y muy poco recargado.
En el techo se diseñan un conjunto de estructuras, que, por su forma y continuidad, facilitan de forma visual al cliente el acceso a cada sala.
Cada despacho, está diseñado con una iluminación tenue e indirecta, así como de iluminación directa, para que el médico pueda crear diferentes sensaciones (de más relajación o menos) en función del tratamiento que se vaya a desarrollar.
También se diseña una sala para impartir cursos de medicina estética.
La entrada a los aseos de diseño moderno para esta Clínica de Medicina Estética, se intensifica por el cambio de pavimiento en el suelo.
Para potenciar esta zona, que posee dimensiones más estrechas, se diseñan dos espejos de gran formato (de suelo a techo) para dotar visualmente a este espacio de mayores dimensiones.